Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico

Educación Superior-Español

Tema: Asia Pacífico Sostenible, desarrollo económico a través de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un foro económico regional establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de la región de Asia y el Pacífico. 21 miembros de APEC tienen como objetivo crear una mayor prosperidad para los pueblos de la región mediante la promoción de un crecimiento equilibrado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro mediante la aceleración de la integración económica regional.

APEC asegura que los bienes, los servicios, las inversiones y la gente se muevan fácilmente a través de las fronteras. Los miembros facilitan este comercio a través de los procedimientos aduaneros más rápidos en las fronteras; climas de negocios más favorables dentro de las fronteras; y la alineación de los reglamentos y normas en toda la región.

Los miembros de APEC sostendrán su Reunión Ministerial anual donde establecerán medidas y planes que procuren los objetivos planteados en el tema central de la reunión.

Guía de Preparación APEC CILA 2016